ZAMBIA

Río Zambezi, abundantes cascadas y parques
Home Destinos Zambia

¿NECESITAS AYUDA?

¡Estamos a tu disposición para lo que necesites!

Puedes dejarnos un mensaje.

Al enviar la solicitud, aceptas nuestras condiciones
O si lo deseas también puedes solicitarnos una llamada y contactaremos contigo lo antes posible.

Teléfono de contacto en horario de oficina (de lunes a viernes de 9:30 a 13:30h i de 16:30 a 19:30h. Los sábados de 9:30 a 13:30h (*)


             

GENERAL

Zambia es un país sin litoral del sur de África con un terreno escabroso y con fauna diversa, con muchos parques y áreas de safari. En su frontera con Zimbabue, están las famosas Cataratas Victoria, que los indígenas llamaban Mosi-oa-Tunya, o “humo que trueno”, con una caída con niebla de 108 m de alto hacia el desfiladero Batoka. Justo bajo la cascada, el puente de la catarata Victoria, que es un mirador espectacular, cruza el río Zambeze.

Lugares que no te debes perder

Cataratas Victoria

Victoria Falls presenta una vista espectacular de impresionante belleza y grandeza en el río Zambezi, formando la frontera entre Zambia y Zimbabwe. Fue descrito por la tribu Kololo que vivía en el área en el siglo XIX como 'Mosi-oa-Tunya' - 'El humo que truena'. En términos más modernos, Victoria Falls es conocida como la mayor cortina de agua que cae en el mundo.Se pueden ver columnas de rocío desde millas de distancia, ya que, en el apogeo de la temporada de lluvias, más de quinientos millones de metros cúbicos de agua por minuto caen en picado sobre el borde, en un ancho de casi dos kilómetros, en una garganta de más de cien metros. abajo.

South Luangwa

Aunque el South Luangwa es solo aproximadamente la mitad del tamaño de otros pesos pesados ​​del sur de África como Kruger en Sudáfrica o Etosha en Namibia, en términos de densidad de animales es la más importante. Llamada acertadamente el Valle del Leopardo, si vas a South Luangwa y no ves el leopardo, necesitas que te examinen los ojos. Los paisajes increíblemente diversos abarcan desde densos bosques de árboles de mopane y los favoritos del leopardo, hasta la sabana abierta salpicada solo por ocasionales baobab solitarios, todos abrazados por el ancho y sinuoso río Luangwa. A lo largo del borde del río Luangwa se pueden ver hipopótamos, cocodrilos, elefantes y más sin tener que abandonar la comodidad de la terraza del lodge. De hecho, a menudo se sabe que los elefantes, hipopótamos, jirafas, monos verdes, babuinos, buck y más del parque deambulan por los terrenos de las cabañas no cercadas, lo que se suma a la experiencia africana ya única y verdaderamente salvaje que es el orden de el día en cualquier lugar por aquí.

Kafue

Ubicado en el centro del oeste de Zambia, el Parque Nacional Kafue es el más antiguo y más grande de los parques nacionales de Zambia. Cubre un enorme 22,400 km 2 .Establecido por primera vez como Parque Nacional en la década de 1950 ,Kafue es uno de los parques nacionales más grandes de toda África. A pesar de su tamaño y ubicación prominente, a solo dos horas en automóvil de Livingstone, sigue siendo poco conocido y en gran parte inexplorado, con vastas extensiones de su arbusto virgen aún intacto. Gracias a su tamaño y variedad de tipos de hábitat, Kafue posee una fantástica diversidad de vida silvestre.

Kasanka

Su tranquilo santuario, situado en el extremo sudoeste de la cuenca del lago Bangweulu, es uno de los parques nacionales más pequeños de Zambia. Sin  embargo, sus 450 km 2 están tan bien dotados de ríos, lagos, humedales, bosques, lagunas y prados que admite una amplia gama única de animales y abundantes pájaros y peces. No esperes ver grandes manadas de animales en cada esquina, pero seguramente es uno de los parques más pintorescos de Zambia con una excelente vida de las aves.

Programas

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte con una validez mínima de seis meses desde la fecha de entrada en Zambia y con al menos dos páginas en blanco.
Importante: Para entrar en el Parque Nacional de las Cataratas Victoria, es necesario presentar el pasaporte.
 
Visados: SI
El visado se puede obtener en frontera aeroportuaria o terrestre con un pasaporte en vigor y tras el pago de las debidas tasas en USD. Los visados se conceden por un periodo máximo de tres meses y se pueden conseguir en frontera aeroportuaria o terrestre.
– Visado una entrada: 50 USD
– Visado dos entradas: 80 USD
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Zambia )
 

VACUNAS

No hay ninguna obligatoria . Se recomienda consultar la web del Ministerio de Sanidad 

IDIOMA

El idioma oficial de Zambia es el inglés. Además del inglés se hablan otros 72 dialectos locales, destacando en Lusaka mayoritariamente el nyanja 

CLIMA

Hay tres estaciones: fría y seca de mayo a agosto, cálida y seca de septiembre a noviembre, y cálida y húmeda de diciembre a abril. Solo en los valles de Zambezi y Luangwa hay un calor excesivo, particularmente en octubre y, en la estación húmeda, una alta humedad. En la estación cálida y húmeda, se producen lluvias frecuentes y tormentas eléctricas, seguidas de períodos de sol brillante. Las plantas crecen profusamente y los ríos y arroyos se llenan casi de la noche a la mañana. Durante la estación seca y fresca, pueden producirse heladas nocturnas en lugares protegidos del viento. El campo se seca gradualmente y los incendios de hierba, avivados por los fuertes vientos son una característica de esta época del año. En las depresiones, las heladas pueden ocurrir en noches despejadas. Las temperaturas se elevan durante la estación cálida y seca, pero aparecen nuevas hojas en los árboles antes del inicio de las lluvias y la nueva hierba ilumina el campo. El principal período de crecimiento de la vegetación leñosa es entre agosto y noviembre.

MONEDA

La moneda oficial de Zambia es el zambia Kwacha (ZMK), que fluctúa con bastante regularidad. A partir de enero de 2013, Zambia modificó la divisa dividiendo por 1000.

ES CONVENIENTE LLEVAR

El clima tropical aconseja llevar sombrero,gafas de sol y crema para la piel ,calzado cómodo como zapatillas o sandalias. Es obligado  llevar un repelente para la piel a fin de combatir a los mosquitos que pueden transmitir enfermedades graves. Camisas de manga larga y pantalones largos, de colores claros en ambos casos, son también recomendables especialmente al atardecer para evitar las picaduras de los mosquitos. Impermeable fino servirá de cortavientos si baja la temperatura y de refugio contra la lluvia. Además, un polar ligero puede ser de mucha utilidad. Si está previsto visitar alguna reserva y ver animales, llevar prismáticos, una linterna de mano .

PROPINAS

La propina es ilegal en Zambia. El servicio está incluido en los restaurantes.

CORRIENTE ELÉCTRICA

En esta página encontrará qué tipo de clavijas, enchufes, fuente de alimentación, electricidad, voltaje y frecuencia de la corriente alterna para Zambia. El voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C / D / G.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Eurocio de Acontecimientos, S.L.. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a IVERUS VIAJES Ángel Guimerà, 10 17820, Banyoles o mediante un email a info@iverusviajes.es.